Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Superficies de golpeo con el empeine del pie - cristiano-ronaldo-gol-portada.jpg

Superficies de golpeo con el empeine del pie

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en May 11, 2020

   Bien, como hemos estado resumiendo, hay distintos golpeos con el empeine. Analizaremos los 3 primeros, de tal manera que aprenderemos a diferenciarlos fácilmente, pero antes de eso, debemos identificar el empeine y las distintas superficies con las que podremos golpear o conducir la pelota.

   Como ves, el empeine es la parte del pie que se encuentra cubierta por los cordones y diferenciamos entre el interior o exterior y empeine interior o exterior.

Tiro con el empeine total

   Cuando hablamos del empeine total del pie nos referimos a la zona anterior de éste. Se extiende desde donde comienzan los dedos hasta el tobillo o lo que es lo mismo, la parte frontal del pie.

   El golpeo con el empeine total es el más utilizado por los futbolistas a la hora de tirar a portería, pues nos permitirá darle mucha potencia al golpeo, ya que, golpeamos con mucha superficie mediante un golpeo mecánico bastante natural. Permite que la pelota no coja ningún tipo de efecto (si se le golpea como debes) y por lo tanto, vaya en línea recta hacia donde deseemos.

   El golpeo de empeine total es menos preciso, a priori, que un golpeo con el interior del pie, pero obviamente, lo puedes corregir con práctica y entrenamiento. Aunque suele usarse en golpeos de larga distancia, como son los tiros desde fuera del área o saques de puerta, no es extraño tirar de esta manera también dentro de ella, pues aunque un tiro no esté bien colocado, si va con potencia, será muy complicado para el portero pararla por la cercanía.

0 comentarios