Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Saques de esquina en fútbol 11 - athletic.jpg

Saques de esquina en fútbol 11

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 24, 2020

   Los saques de esquina y jugadas ensayadas en fútbol son una parte importantísima del juego. La manera de sacar un córner parece siempre la misma, pero puede variar mucho si el entrenador es creativo y quiere arriesgar. Eso sí. Deberían realizarse siempre con cabeza y conociendo las características de sus jugadores para adaptar el juego a ellos, pues como todos sabemos, un córner mal sacado puede convertirse en un contraataque peligroso.

   Por ello, es importante decidir bien qué y cuántos jugadores dejar en cada zona. “¿Subiremos 5 jugadores a rematar y dejaremos 2 en el borde del área mientras otros 2 cierran atrás? Pero, ¿y si el rival deja 3 delanteros cuando yo dejo 2 defendiendo?, no puedo porque estoy en inferioridad numérica en defensa. Ya. Pero ellos también están en inferioridad numérica mientras sacamos el córner. ¿Lo aprovechamos?”.

    Estas son algunas de las dudas que pueden ir surgiendo y que deberemos ir adaptando según la situación del partido y planteamiento del equipo rival. Aunque es cierto que lo ideal sería tener un estilo de juego e ir adaptándose ligeramente (y no totalmente) al rival, pues teniendo un modelo firme, podremos decidir con mejor criterio, como jugar.

0 comentarios