Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Razones para ver Six Dreams - Six-Dreams-serie-Mediapro-Amazon_2042205801_9465469_660x371.jpg

Razones para ver Six Dreams

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jan 13, 2020

    No soy muy fan de las series y películas futboleras, pero Six Dreams me atrajo por ser algo nunca visto en España. Los planos que muestran el tráiler eran atractivos. No se veía la típica toma cinematográfica enfocando a los pies de los futbolistas. Nunca he entendido cómo un cámara puede creer que esa perspectiva tiene algo de futbolera. Sin embargo, esta serie debe estar producida por algún aficionado a los drones. Raro era no ver una escena desde el espacio cada cinco minutos.

   Al margen de estos apuntes técnicos de fotografía (risas), las historias tienen interés porque muestran partes del día a día del fútbol que no todo el mundo conoce. Se destacan 6 protagonistas: Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Andrés Guardado (Betis), Iñaki Williams (Athletic de Bilbao), Eduardo Berizzo (extécnico del Sevilla, ahora en el Athletic), Quique Cárcel (director deportivo del Girona) y Amaia Gorostiza (la única mujer del sexteto, presidenta del Eibar). Aunque podrían añadirse a Quique Setién y a la madre de Iñaki Williams, que tienen papeles claves. Como estoy seguro de que cada cual extraerá sus conclusiones os voy a dar 6 motivos para ver esta serie, pero sin ojos de forofo.

    Es sin duda la triunfadora de esta serie. Su imagen ha salido reforzada, especialmente para personas como yo que no la conocíamos. Su naturalidad tratando a los futbolistas como compañeros de trabajo en todo momento ha hecho de cada una de sus apariciones una delicia. Ha roto todos los esquemas de los que pensábamos que el mundo del fútbol en los despachos es una jaula de tiburones. Sin dejar de mostrar coherencia henos visto a la presidenta junto a Patricia Rodríguez forman una pareja perfecta dentro de la brillante y coherente directiva del Eibar. Después de conocerlas un poco en esta serie tengo claro que es necesario que haya más mujeres en las directivas de los equipos de fútbol.

 

 

0 comentarios