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¿Qué están haciendo los atletas para mantener su estado físico en la cuarentena?

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Aug 26, 2020

   Paralizado, de esta forma se halla el deporte de alto rendimiento en todo el mundo por la pandemia del Covid-19, causando la suspensión o reprogramación de las competiciones más importantes del año, y que los atletas permanezcan en cuarentena para evitar el contagio del virus. Para un deportista es difícil mantenerse estático. En un mundo tan agitado, la intensidad impera sobre su respirar, sentir y vivir. Durante el confinamiento, la incertidumbre se apodera de su mente, así que debe tratar de controlar los pensamientos, las emociones y preservar la calma, considera Víctor Montilla, coach en psicología deportiva.

   Atletas profesionales y amateur se ven obligados a entrenar en sus domicilios para mantenerse en buenas condiciones físicas y así tratar de evitar perder el nivel competitivo.

   La cuarentena es lo más parecido a un deportista que se retira sin tener un plan, sin una idea o un proyecto, expone en sus redes sociales Fredy Cedeño, ex jugador de la selección venezolana de voleibol, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

   Por otro lado, argumenta Javier Covela, preparador físico el Deportivo Lara. “Sabemos las limitantes que hay en casa” Realizar cualquier tipo de ejercicio durante la cuarentena produce una serie de beneficios para el cuerpo, pero si se trata de un atleta de alto rendimiento es complicado mantener la condición física a tope, puesto que el entrenamiento no se realiza en condiciones normales.

   La resistencia aeróbica depende del espacio con el que cuenta el deportista. Si este hace vida en un espacio abierto, el preparador físico les asigna carreras continuas, carreras con intérvalo y trabajo intermitente. Para los trabajos de velocidad, si los atletas cuentan con el espacio, deben realizar carreras cortas, desde 5 hasta 20 metros de distancia. De no ser así, exige trabajos tanto de reacción como neuromusculares. No es imposible, pero es muy difícil saber si los futbolistas realizan el entrenamiento adecuado diariamente, si pudieron concretar la sesión o si tienen alguna duda sobre la misma.

   De la alimentacion destacamos los consejos que los nutricionista dan a los deportistas en esta cuarentena y, es que ingieran las tres comidas principales: desayuno, almuerzo y cena, con dos o tres meriendas a mitad de mañana o a mitad de tarde. 

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