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Qué comer en el descanso de un partido de fútbol

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 01, 2020

  Entonces, ¿qué debemos comer y beber durante el descanso del partido? Además, ¿vale cualquier cantidad? o, ¿hay cantidades óptimas y unos tiempos establecidos que nos ayudarán a absorber mejor los nutrientes? Analicemos la nutrición per-partido.

  Aprovechamos para recomendarte este artículo en el que os enseñamos a leer las etiquetas de los alimentos de manera correcta, para así, estar mejor informados y elaborar vosotros mismos vuestras propias dietas. Saber leerlas es el ABC de la nutrición.

Ingesta de carbohidratos durante la actividad

  Como sabemos, los carbohidratos son una gran fuente de combustible y van a ser nuestros principales aliados durante la recuperación para la segunda parte. Es por ello, que se le pone mucho énfasis al consumo de este nutriente y más, cuando el fútbol es una mezcla de fuerza y resistencia. Entonces, serán la principal elección a la hora de elegir qué comer en el descanso de un partido de fútbol, en detrimento de las porteínas o grasas.

   Dependiendo del tipo de hidrato de carbono (sencillo o complejo) y su índice glucémico (alto, medio o bajo), asimilaremos más o menos rápido y liberarán la energía en nuestro organismo también de forma inmediata o más sostenida en el tiempo.

   Solo para recordártelo. Algunos ejemplos de hidratos de carbono que deberás consumir en tu día a día (que no serán los mismos que tomarás en los descansos de los partidos) son: el arroz, la avena, el boniato, la pasta o las patatas y son hidratos de carbono complejos.

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