Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Qué alimentos ingerir y como hidratarme en el entretiempo - 1554560874_278545_1554561032_noticia_normal.jpg

Qué alimentos ingerir y como hidratarme en el entretiempo

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 02, 2020

   Por fin veremos con ejemplos qué comer en el descanso de un partido de fútbol. El objetivo es acelerar la recuperación y llenar todas las reservas de glucógeno para aumentar nuestra resistencia hasta el final del encuentro. Lo más recomendable es ingerir bebidas isotónicas (altas en glucosa, potasio, cloruro de sodio y electrolitos) o tan solo agua.

   Algunas investigaciones han encontrado que consumir estas bebidas mejora la velocidad en el sprint, las habilidades motoras e incluso nuestro estado de ánimo. Estos efectos positivos se observan también cuando los atletas parten con un nivel óptimo de glucógeno antes de la actividad (Williams y Rollo, 2015). 

   Aparte de las bebidas mencionadas, el aporte de carbohidrados puede hacerse a través de geles, barritas (snacks), caramelos, fruta o fruta deshidratada. Recomendamos consumir entre 100 y 250 ml (por lo general) de bebidas que contengan carbohidratos.

   Así pues, la nutrición del jugador de fútbol durante el descanso puede abastecerse de una manera variada, siempre individualizando cada caso para una mayor eficacia.

Bebidas isotónicas

   Se llaman bebidas isotónicas a aquellas bebidas rehidratantes o bebidas deportivas, es decir, aquellas con gran capacidad de rehidratación. Incluyen en su composición bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales.

   Estos componentes ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano y del ser vivo. Son bebidas que reponen las sustancias perdidas durante la actividad física. Algunos ejemplos de bebidas isotónicas pueden ser el Powerade o el Gatorade, pero mismamente puedes elaborarla tú con agua y bicarbonato sódico.

0 comentarios