Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Por qué Messi se cuida los isquios y lo que deberías saber sobre ellos - agencia-efe_multimedia_3534525.multimedia.photos.13887493.file.jpg

Por qué Messi se cuida los isquios y lo que deberías saber sobre ellos

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 30, 2020

    El diario Marca tuvo el lujo de poder entrevistar a Leo Messi esta semana y en una de las preguntas el crack argentino desvelaba cómo se cuidaba para no caer lesionado. El secreto era muy sencillo: “No hago nada especial. Me cuido la comida desde hace años. Después trabajo el fortalecimiento de los isquios y poquitas cosas más, no soy de mucho gimnasio”.

   El tema de la dieta lo trataremos más adelante en Instituto Fútbol, aunque podéis tener unas pinceladas sobre el tema en el artículo ‘Cómo tratar al futbolista con sobrepeso‘.

    Sin embargo, hoy hemos querido entrar en profundidad en la importancia de los isquios en el mundo del fútbol.

    Para ello contamos con la colaboración de los preparadores físicos del Rayo Vallecano, Víctor Paredes (profesor de la Universidad Camilo José Cela) y Daniel Morales (Máster en Máster en fisioterapia instrumental), quienes nos han preparado una pieza esencial para entender los motivos por los que hay tantas lesiones musculares en esta zona, por qué tantas recaídas y cómo prevenirlo.

   Que Leo Messi esté tan preocupado por la prevención no es baladí.

0 comentarios