Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Pelé vs Maradona, similitudes y comparaciones de dos genios del fútbol - maxresdefault.jpg

Pelé vs Maradona, similitudes y comparaciones de dos genios del fútbol

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 10, 2020

    A uno lo llaman el Rey del fútbol. A otro, la mano de Dios. Decidir cuál de los dos es el mejor es muy complicado, por no decir que imposible, ya que en esto del fútbol no solo funcionan los números, sino también la afición. Algo parecido nos pasó cuando hablamos de CristianRonaldo vs Messi. Así que haremos lo mismo que con estos dos. Hablaremos de los puntos en los que se parecen y cuáles son las diferencias entre dos de los mejores jugadores de fútbol que han existido en toda la historia, Pelé y Maradona.

Puntos en común

   Los dos nacieron en países en los que el fútbol es casi una religión. Brasil y Argentina se consideran potencias futbolísticas y han dado a luz estrellas de reconocido prestigio. Prueba de ello son estos dos genios de los que hablamos aquí.

   Otro detalle que comparten, además de muy curioso, es la posición en la que jugaron los dos. Mucha gente cree que los dos eran delanteros, pero ninguno de ellos lo fue a pesar de la cantidad de goles que marcaron en su carrera. Tanto Maradona como Pelé ocupaban la posición de centrocampistas, distribuyendo el juego y llevando a sus selecciones a destacar.

   Te resulta sorprendente? Pues hay más. Los dos jugaron con el mismo número en su camiseta, el 10. Además, comparten el número de años que estuvieron en activo como jugadores, ya que ambos lo hicieron 21 años.

   La cantidad de veces que estuvieron con su selección es casi la misma, aunque Pelé jugó alguns partidos más que Maradona. Este último fue convocado en 90 ocasiones, 97 en el caso del brasileño.

   Hay otro punto que comparten estas dos leyendas (aún) vivas del fútbol. Y es que nadie pone en duda que forman parte de lmejor alineación de fútbol de la historia.

Comparativa entre Pelé y Maradona

   Dejando a un lado todos estos detalles que comparten, que no son los únicos, hay algunas diferencias entre ambos que merece la pena destacar. Para empezar, el número de mundiales que han ganado, 3 para el brasileño y 1 para el argentino.

   Con 17 años, los dos jugadores formaban parte de la selección de su país, aunque con resultados bastante dispares. Pelé ya era campeón del mundo y uno de los mejores jugadores de la competición, mientras que Maradona no contó para el mundial porque el entrenador lo consideraba demasiado joven. No fue sino hasta el mundial siguiente, ya con 21 años, que participó en la competición. Con esa edad, Pelé había conseguido su segundo mundial y llevaba más de 500 goles marcados.

0 comentarios