Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Messi tiene en Venezuela el mejor reencuentro con la Selección - descarga (9).jpg

Messi tiene en Venezuela el mejor reencuentro con la Selección

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Aug 31, 2021

   Leo ya está en Caracas tras su debut en el PSG. Ahora se enfoca en las Eliminatorias Sudamericanas. Lo hace con menos presiones que nunca, ya como campeón de América, y con un grupo que demuestra fuerte sentido de pertenencia. Los convocados de la Premier League viajaron igual. En cambio, Brasil dio de baja a los 9 que juegan en Inglaterra y Uruguay canceló la citación de Cavani.

   Después del debut en el PSG, es el momento de reencontrarse con la Selección. Le pasa a Lionel Messi en Venezuela y no puede ser mejor. La mochila de las presiones por primera vez está vacía. Argentina viene de ser campeón ganándole la final de la Copa América a Brasil en el mismísimo Maracaná. Sin embargo, nadie se relaja. Todos quisieron viajar demostrando un sentido de pertenencia brutal. Todos quieren arrimarse cada vez más al Mundial de Qatar.

   En el hotel JW Marriot de Caracas, Leo transcurre las primeras horas junto a los mismos que conquistaron la Copa América, sumados a un par de nuevos citados. De los campeones sólo faltan dos lesionados: Agustín Marchesín y su amigo Sergio Agüero.

   Messi y Argentina tendrán una ventaja potente en comparación con Brasil y Uruguay en esta triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Lionel Scaloni contará con todos los futbolistas, algo que no parecía nada probable cuando estalló el reclamo de varias ligas europeas pidiendo que sus jugadores sudamericanos no viajen. Después, vino el fallo del TAS aliviador para la Conmebol y las distintas selecciones.

   Sin embargo, ya con ese dictamen establecido, los jugadores argentinos que actúan en Inglaterra demostraron un fuerte sentido de pertenencia con la Selección. Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Martínez decidieron viajar igual, aunque al regreso deberán encerrarse en un hotel-Covid durante 10 días para cumplir con la cuarentena que exige el gobierno británico.

   Por esa determinación de sus futbolistas que actúan en la Premier League, Argentina tendrá una gran ventaja sobre Brasil, que será su rival del domingo en San Pablo, y también sobre Uruguay. Es que Tite optó por no citar a los nueve que actúan en Inglaterra y que figuraban en la nómina previa. Pierde a jugadores más que valiosos, titulares casi todos en distintas líneas: Alisson, Ederson, Thiago Silva, Fabinho, Fred, Gabriel Jesús, Firmino, Richarlison y Raphinha.

   En el caso de Uruguay, sufre como baja nada menos que a Edinson Cavani. La AUF canceló su convocatoria a pesar del fallo del TAS. ¿El jugador no quiso viajar porque no deseaba hacer la cuarentena a su regreso a Inglaterra ni exponerse a posibles sanciones del Manchester United? Nadie lo confirmó, pero Uruguay se debilita. Encima se le suma la lesión de Luis Suárez.

   La cuestión es que Messi fue el último en sumarse a la delegación celeste y blanca en Caracas. Arribó este martes en su avión junto a Angel Di María y Leandro Paredes. El lunes lo habían hecho el resto de los “europeos” en un charter contratado por la AFA que partió desde Madrid.

   “¡Plantel completo! Hola Capitán, hola Fide, Hola Lea. ¡Che, ya estamos todos!” se pudo leer en el posteo de @Argentina, la cuenta de Twitter oficial de la Selección, con un par de fotos de Leo.

    Argentina jugará este jueves contra Venezuela en Caracas, el domingo ante Brasil en San Pablo y el jueves de la semana que viene con Bolivia en Buenos Aires. Hoy la selección albiceleste se encuentra en el segundo lugar con 12 puntos, detrás del líder Brasil, que suma 18. Ecuador está tercero con 9, seguido por Colombia y Uruguay con 8. Se trata de una triple fecha que podría ser clave pensando en avanzar hacia el Mundial. Messi y compañía se preparan con las mejores sensaciones.

0 comentarios