Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Mejorar la coordinación en el gimnasio - entrenamiento-de-equilibrio-min.jpg

Mejorar la coordinación en el gimnasio

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 17, 2020

La eficacia en la resolución de las jugadas mientras competimos dependen en gran medida de nuestras capacidades para gestionar de manera acertada los recursos técnicos y tácticos que se dan entre los dos equipos que se enfrentan. Por lo que debemos conocer bien los patrones, roles y subroles que tienen todas las variables dentro del campo si queremos desempeñar bien nuestras funciones. 

Otro buen lugar para entrenar, a parte del terreno de juego, es el gimnasio. Podrás potenciar tu coordinación con muchos ejercicios como podría ser el trabajo en bosu, el trabajo de fuerza, como tambien  programas de entrenamiento online para futbolistas, o los trabajos propioceptivos (que nos ayudarán a conocer mejor nuestra percepción del cuerpo).

Para mejorar el rendimiento en el fútbol deberás de tener una alta coordinación de todo tu cuerpo y además, ser capaz de llevar a cabo los movimientos con presiones externas. Si mejoras tus cualidades técnicas y físicas tendrás mucho terreno conseguido. Así que, si quieres entrenar, ponte a hacer los ejercicios de coordinación con balón, El caso, es ponerse manos a la obra y no conformarnos con lo que hacemos con nuestro equipo de fútbol.

0 comentarios