Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Mejorar la coordinación en el campo - 15cf895.png

Mejorar la coordinación en el campo

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 16, 2020

    La eficacia en la resolución de las jugadas mientras competimos dependen en gran medida de nuestras capacidades para gestionar de manera acertada los recursos técnicos y tácticos que se dan entre los dos equipos que se enfrentan. Por lo que debemos conocer bien los patrones, roles y subroles que tienen todas las variables dentro del campo si queremos desempeñar bien nuestras funciones.

    Bien. Una de las bases para poder competir a buen nivel es tener unas buenas capacidades técnicas y ésto, está muy desarrollado con la coordinación que tengamos de nuestro cuerpo. Además, deberemos ejecutar las acciones a altas velocidades, pues competimos con otros jugadores que estarán realizando lo mismo.

   Lo que queremos explicaros es que primero, debemos mejorar nuestras cualidades técnicas, pero a la vez, tenemos que entrenar situaciones en las que se demanden dichas habilidades, pero con variables que pueden suceder dentro de un partido de fútbol: Compañeros apoyándote, rivales defendiéndote, regates 1vs1, etc. No es lo mismo trabajar con alguien encima que hacerlo solo, por lo que individualmente concéntrate en mejorar todos los gestos y mejora de manera colectiva las situaciones reales de partido.

0 comentarios