Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Los mejores momentos de Leo Messi en el Barcelona - leo-messi-1.jpeg

Los mejores momentos de Leo Messi en el Barcelona

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Aug 12, 2021

Messi inicia en Roma su vuelo hacia la historia

   Ya se sabía que era muy bueno y Guardiola le había dado a a su llegada en 2008 las llaves del Barcelona, pero fue en el Olímpico de Roma en mayo de 2009 cuando el argentino planeó para cabecear un centro de Xavi, hacerle el 2 a 0 a Manchester United y darle la tarcera Champions de su historia al equipo catalán. El primer gran capítulo de un matrimonio que hoy ha llegado a su fin.

El día que silenció al Bernabéu

El día que silenció al Bernabéu

EFE

El regate a Boateng

El regate a Boateng

UEsta fotografía corresponde a uno de los mejores partidos de Leo Messi como azulgrana. Era el año 2015 y el Barcelona jugaba la ida de las semifinales de Champions ante el Bayern de Munich. El argentino hizo magia y dejó este regate para el recuerdo, un quiebro que dejó en el suelo a Boateng. La jugada acabó , obviamente, en gol: una sutíl vaselina del rosarino a Neuer. El Barcelona ganó aquel partido 3-0 y unas semanas después levantaría su quinta Copa de Europa en Berlín.

La remontada imposible

La remontada imposible

FCB

La noche más oscura

La noche más oscura

Corría el año 2019 y el Barcelona soñaba con su sexta Copa de Europa. No era para menos: los azulgranas estaban a un paso de la final al derrotar tres a cero al Liverpool en casa en la ida de la semifinal. En ese partido de ida, Messi se salió con dos golazos. Pero en Anfield regresaron los demonios del Olímpico de Roma: un cuatro a cero desolador en el noreste de Inglaterra que apeaba al Barcelona de la final. Junto al 7-0 del Bayern del curso pasado, es uno de los peores partidos de la carrera del rosarino.

0 comentarios