Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Los mejores goles de James Rodríguez - james28.jpg

Los mejores goles de James Rodríguez

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Aug 24, 2020

     En la última década del fútbol profesional en Colombia se han internacionalizado jugadores de talla mundial que han hecho historia con la tricolor pero también han  brillado por tu talento y notable rendimiento en Europa, donde se juega este deporte a un nivel con demasiada exigencia y con los más altos estándares de profesionalismo. 

    James Rodríguez ha anotado unas 143 veces en el profesionalismo, de las que 113 goles han sido con los clubes en los que ha militado y 30 han sido con la Selección Colombia, teniendo en cuenta que aparte de la selección absoluta también anotó con las selecciones sub-20 y sub-17.

A continuación haremos un compilado de los mejores goles de James Rodríguez en su carrera desde que inició en el profesionalismo hasta lo que va del año 2020:

  1. 13 de febrero de 2010Banfield Vs. Lanús (2-0)Antes de dar el gran salto a Europa debemos recordar que James comenzó su trayectoria profesional en el Envigado Fútbol Club en 2006 y posteriormente despertó interés por el Club Atlético Banfield de Argentina, quien le fichó desde 2008 hasta 2010.
  2. 28 de junio de 2014. Colombia Vs. Uruguay (2-0). Octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, minuto 28 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Una serie de rebotes de cabeza entre colombianos y uruguayos favorece al volante de marca Abel Aguilar, quien asiste a James y éste controla de pecho y define con zurda de pica barra, un remate inatajable que le valió al colombiano el premio Puskás al mejor gol del año 2014 y por qué no, un pase al club más ganador del mundo: el Real Madrid.
  3. 1º de noviembre de 2014. Granada CF Vs. Real Madrid (0-4). En la primera temporada de James con el Real Madrid pudimos presenciar una definición de primera categoría que le significó al Madrid el 2-0 al minuto 30 del partido. Se dio a través de un saque de banda por el costado derecho del último cuarto de cancha de Carvajal para Benzema, quien levanta con lujo el balón para James y éste último sin dejar caer el balón remata de primera con zurda al ángulo de la mano derecha del arquero, balón inalcanzable para el portero del Granada.
  4. 29 de agosto de 2015. Real Madrid Vs. Real Betis (4-0). Minuto 49 del compromiso, con el partido 3-0 a favor del Madrid el equipo blanco seguía atacando y ejerciendo presión en el área rival con pases de Ronaldo, Kroos y Marcelo. En un despeje errado de la defensa del Betis, Kroos se hace del balón e intenta rematar al arco, pero el disparo es tan débil que se convierte en pase para James y dada la velocidad que llevaba el balón en ese momento, el colombiano logró levantar la pelota con un sutil toque y definir de manera descomunal de chilena a unos cuantos centímetros del área chica.
  5. 23 de abril de 2017. Real Madrid Vs. Barcelona (2-3). No cualquiera puede darse el lujo de decir que anotó contra el Barcelona y menos en un clásico español, pues bueno, James cuenta con esa distinción al haber marcado el 2-2 del partido aquella noche en el Santiago Bernabéu al minuto 85.

 

0 comentarios