Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Los mejores equipos de fútbol femenino del mundo - 15126473486084.jpg

Los mejores equipos de fútbol femenino del mundo

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 03, 2020

   El fútbol femenino está irrumpiendo con fuerza, ocupando páginas en la prensa especializada y causando muchas alegrías a los aficionados a este deporte. Y como es natural, se empiezan a hacer listas con los mejores clubes en esta modalidad, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Así que hoy daremos de forma breve un repaso a los mejores equipos femeninos del mundo en la actualidad.

Las mejores selecciones

    Aunque la dinámica del juego y sus reglas es la misma sin importar si en el campo hay hombres o mujeres, lo cierto es que a nivel de selecciones se pueden encontrar bastantes sorpresas. De hecho, seguro que no te esperabas saber que en el primer puesto del ranking FIFA se encuentra la selección de fútbol femenino de Estados Unidos

     Como lo estás leyendo. Parece que el hecho de que los estadounidenses digan que el fútbol europeo es un deporte de chicas ha lanzado a lo más alto a esta selección, para envidia de sus homólogos masculinos, que todavía tienen mucho camino por recorrer.

   Japón y Alemania acompañan a esta selección en el podio, por lo que allá por donde van, son los rivales a batir. Lo de Alemania tal vez se podía esperar, pero Japón es otra sorpresa que nos depara la lista.

    Brasil, otra potencia histórica, está bastante por debajo en el ranking de mejores equipos femeninos, pero sí que tiene el honor de contar con Marta Vieira da Silva, la mejor jugadora del mundo según la Federación Internacional. Algunos la equiparan con Pelé, diciendo que los dos son rey y reina de este deporte.

Los mejores clubes femeninos

    En la categoría de clubes sí que se nota que los equipos más importantes del mundo se están esforzando por potenciar sus divisiones femeninas, aunque también en este sentido hay algunas sorpresas. Por ejemplo el Olympique Lyonnais está considerado el mejor de todo el mundo, con una notable diferencia respecto a sus rivales.

   Las jugadoras de Portland son las representantes del mejor país mencionado antes, Estados Unidos, aunque bastante por debajo de las primeras. De hecho hay algunos otros equipos europeos que tienen mejor nota. Bayern de Munich o Wolfsburgo hacen que Alemania se resarza de no ser la mejor a nivel de selecciones.

¿Y en España?

    Casi como ha ocurrido en muchos otros países, en España el fútbol femenino está algo rezagado, aunque su avance es imparable. En 2019 ha sido cuando se ha disparado el interés de los aficionados por ver los partidos, pero las chicas llevan tiempo haciendo magia con el balón. Equipos como el Atlético de Madrid, el Atletic de Bilbao o el FC Barcelona se sitúan como líderes indiscutibles en la liga, con un Madrid que acaba de despertar y darse cuenta de que tiene que hacer algo.

0 comentarios