Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Los jugadores más valiosos de la Serie A - 74694.jpg

Los jugadores más valiosos de la Serie A

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jan 21, 2021

   Los clubes buscan reforzar sus plantillas de cara a la temporada que se aproxima. Por ello, no hay mejor manera de blindar a un conjunto que intentando fichar a las estrellas actuales del panorama futbolístico, pues, aunque es aconsejable también invertir en nuevos talentos, lo cierto es que traer figuras top que ya están consagradas otorga una cierta tranquilidad tanto a afición como directivos, al mismo tiempo que emociona poder visualizar a dicho futbolista con los colores de tu equipo.

   Por ello, MARCA hace un repaso de los jugadores catalogados como más valiosos en función de diferentes aspectos, destacando por su edad y rendimiento. Hoy, los futbolistas mejor valorados de la Serie A, según datos del portal financiero Transfermarkt.

 

Paulo Dybala

   El argentino de 26 años destaca como uno de los jugadores con mayor renombre de la Juventus de Turín. Desde su fichaje procedente del US Palermo hace cinco años, el valor de mercado del mediapunta ascendió como la espuma. El traspaso le costó al conjunto de la 'Vecchia Signora' un montante que ascendió a 40 millones de euros, mientras su estimación en aquellos momentos era de 28 millones. Sin embargo, el jugador demostró un gran nivel en la Serie A elevando su caché hasta los 110 millones en 2018. Actualmente el argentino está tasado en 72 millones de euros, siendo el futbolista más valioso de la liga italiana. En total, el mediapunta/delantero acumula 224 partidos con los 'bianconeri', donde aportó 95 goles y 37 asistencias. Sus actuaciones esta temporada también fueron notorias con 17 goles y 13 asistencias en 42 encuentros.

 

Romelu Lukaku

   El delantero de 27 años es actualmente la clara referencia en ataque del Inter de Milán. El cuadro dirigido por Antonio Conte presume de un atacante que se caracteriza por su portento físico. Además de su corpulencia, el belga destaca por una altura de 1,91 m, convirtiendo en su fuerte los duelos aéreos. El actual valor de mercado del jugador está en 68 millones de euros, cifra que supera tres millones más el precio que pagó en su momento el club italiano para adquirir sus servicios. En total, el punta acumula 456 partidos como profesional, sumando 214 goles y 73 asistencias. Durante esta última campaña, el belga ha destacado por su gran rendimiento viéndose traducido en 27 tantos y 5 pases de gol en 43 encuentros.

 

Christian Eriksen

   El centrocampista danés es uno de aquellos futbolistas creadores de juego que cualquier equipo desearía tener en su plantilla. Este mercado invernal y tras dedicar siete años al Tottenham, el mediocentro cogió las maletas y tomó rumbo a Milán por el montante de 20 millones de euros. Desde entonces, el Inter ha disfrutado del talento del experimentado danés en los 18 partidos disputados con la camiseta 'nerazurri', asistiendo en tres tantos y encontrando portería en otras tres ocasiones más. El valioso centrocampista está tasado en 68 millones, aunque en su momento llegó a alcanzar los 100 millones en el conjunto inglés. Su casillero destaca por 486 choques oficiales en los que anotó 103 goles y dio 157 asistencias.

 

Matthijs de Ligt

   Difícil olvidar el espectáculo deportivo del Ajax en la Champions de 2019, y como no podía ser de otra manera, imposible olvidar la aparición de Matthijs de Ligt. El grandioso rendimiento del central holandés no pasó inadvertido para los grandes clubes europeas, siendo testigos directos de las actuaciones del joven defensor. El escaparate que se formó en torno al central fue tal que comenzó una guerra por adquirir sus servicios, pugna que finalizaría con su traspaso al club de la 'Vecchia Signora' en una operación cifrada en 85,5 millones de euros. Durante su campaña en el cuadro italiano, el jugador ha contribuido con tres goles y una asistencia en sus 36 encuentros, con un total de 3.091 minutos. En la actualidad, el joven holandés de 20 años ostenta un valor de 67,50 millones.

 

Lautaro Martínez

   Sin duda el nombre de moda en Europa es el suyo. El atacante argentino de 22 años es el deseo de los grandes clubes europeos, siendo vinculado al interés por parte del FC Barcelona y Manchester City. El Inter mientras tanto disfruta de una inversión que de momento es más que fructífera. En el mercado estival de 2018 abonó 25 millones por el jugador al Racing Club argentino y desde entonces el valor de mercado del delantero no ha parado de crecer. Actualmente su tasación se encuentra en los 64 millones, bien debido a los resultados del jugador: 3.116 son los minutos que acumula bajo sus botas el argentino, con un total de 18 goles y seis asistencias esta temporada (41 partidos). Su juventud, progresión y la rápida adaptación al fútbol europeo es un aspecto fundamental que atrae a los grandes conjuntos.

 

¿Dónde está CR7?

   El portugués se cae de la lista de los jugadores más valiosos, ocupando la séptima posición tras Milinkovic-Savic. A pesar de la excepcional temporada del delantero -32 tantos y siete asistencias en 41 encuentros con la Juventus-, el paso de los años comienza a pesar en su valoración. No obstante, Cristiano Ronaldo mantiene a sus 35 años una tasación de 60 millones de euros.

0 comentarios