Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Los 5 mejores jugadores italianos de todos los tiempos - roberto-baggio-brescia.jpg

Los 5 mejores jugadores italianos de todos los tiempos

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 21, 2019

    Italia ha tenido una gran cantidad de jugadores de fútbol de muy buena calidad a lo largo de toda su historia, de hecho, su forma de ver el fútbol fue durante mucho tiempo criticada y admirada a partes iguales. Además de ganar cuatro Copas del Mundo 2 de Europa, y Oro Olímpico en 1936, en este articulo te presentamos los jugadores más destacados del futbol italiano.

  • Roberto Baggio

Balón de oro y Fifa World Player en 1993, elegido entre los 100 mejores jugadores de la historia de este deporte, Marcó más de 300 goles en competición oficial, casi 30 con la selección. Es uno de los máximos goleadores de Italia. Toda su carrera deportiva transcurrió en clubes de su país. El Brescia, su último equipo, retiró el número 10 en su honor.

  • Giuseppe Meazza:

  Uno de los mejores jugadores italianos de todos los tiempos, jugó 53 partidos con su selección y marcó 33 goles. Campeón del mundo con Italia en los años 30, Meazza sigue siendo recordado por ser uno de los mejores delanteros que ha tenido Italia.

  • Paolo Rossi:

  Otro jugador recordado como de los mejores de Italia, que tuvo participación con su selección en 48 partidos, marcando un total de 20 goles. Fue la victoria clave para que Italia ganase el mundial del 82. Le fue concedido incluso el Balón de Oro. Está incluido en la lista FIFA de los cien mejores jugadores del siglo XX.

  •  Dino Zoff

   Este fue uno de los mejores arqueros del mundo, jugó con la selección de Italia en 112 partidos y tiene el récord de ser el jugador con más edad en ganar una copa del mundo; 40 años. Paso la mayor parte de su trayectoria como jugador en la Juventus de Turin, ganando 6 scudetos, y 1 Copa de la UEFA como títulos más destacados.

  • Alessandro del Piero

  Ya de joven destacó por su calidad, ganando en dos ocasiones la Eurocopa antes de los 21 años. Con los “mayores” alzó la copa del mundo en 2006 y a nivel personal cuenta con muchos reconocimientos, como estar en la lista FIFA de los 100 mejores futbolistas del siglo pasado. A nivel de selección y club lo ha ganado prácticamente todo,6 Scudetos,la Champions League, el mundial de 2006. Como curiosidad citar que en el año 2000 era el futbolista mejor pagado del mundo.

0 comentarios