Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Las novedades que podría traer PES 2021 - PES-2021-Fecha-de-lanzamiento-tráiler-estrella-de-portada-Demo.jpg

Las novedades que podría traer PES 2021

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 05, 2021

   Conforme pasan los días, estamos conociendo más detalles sobre PES 2021, el juego que muchos pretenden que de una vez le coma terreno a un FIFA 21 que camina muy cómodo y sin rival por el mundo de los videojuegos como el juego de fútbol con más éxito gracias a su modo de juego Ultimate Team. Aunque Konami se ha ido moviendo en los últimos años para hacer algo, lo cierto es que no está dando en el clavo y aunque su jugabilidad ha mejorado, tiene demasiadas carencias como para plantearse un cambio al juego de Konami. Estas son algunas novedades que podría tener este nuevo PES 2021.

   Hace un par de semanas se filtró que Konami estaría pensando no crear un nuevo juego para esta próxima temporada, sino realizar una actualización del PES 2020 sin cambiar nada más del resto. Aunque esto no se ha hecho oficial por parte de Konami, los rumores de una actualización en lugar de un nuevo juego son muy fuertes pero independientemente de nuevos cambios en modos de juego o en el motor gráfico del mismo, se ha ido conociendo alguna que otra novedad que traería el PES 2021 de cara a esta próxima temporada.

- Introducción de nuevas caras

   Se comenta que al no haber invertido tiempo en otros aspectos del juego, se han centrado en actualizar las caras y looks de las grandes estrellas (que durante varias ediciones lucían casi igual), así como han introducido nuevas caras en el sistema para evitar situaciones como las de aquellos jugadores que despuntaron hace poco y que no tenían caras reales, sino creadas por la máquina virtual. Se espera tener una amplia lista de jugadores en las principales ligas que tengan su aspecto real, por lo que el juego ganaría un poco más en realismo.

- Cambios en el patrocinio de equipos de LaLiga

   Para PES 2020, Konami compró la licencia del FC Barcelona, equipo principal del juego, así como también tuvo al Mallorca como imagen. Realmente, la decisión de elegir al Mallorca no fue aleatoria y es que Konami, desde hace tiempo, quiere introducirse en el mercado japonés y tener a Kubo en Primera División, hizo que se decidiera por el Mallorca. Como muy probablemente, Kubo cambiará de aires la próxima temporada, habrá cambios en este aspecto.

   A la espera de ver qué camiseta de LaLiga (si es que sigue en LaLiga) viste Kubo la próxima temporada, existen rumores que apuntan a que Konami estaría siguiendo los pasos de otro gran club en la Primera División española. Se habla de Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid, siendo este último quien tiene más papeletas de ser el elegido, por lo que PES 2021 tendría la licencia de uno de los equipos más punteros de la liga española.

- Licencia de la Liga japonesa

   En relación a lo que comentábamos de Kubo, Konami lleva tiempo trabajando para hacerse fuerte en el mercado japonés, sabiendo que tienen prácticamente perdido el europeo y sudamericano con FIFA, que se ha hecho fuerte en estos mercados con sus respectivas ligas y competiciones. El contrato de licencia de la J League con FIFA acaba justo en 2020 tras varios años con la compañía de EA Sports y ya se han ido filtrando imágenes que hacen pensar que PES 2021 tendrá la liga japonesa para esta próxima temporada.

   Quizá en Europa no sea tan atractiva, pero la larga lista de jugadores importantes que tiene Japón, entre ellos Andrés Iniesta, hace que tener la J League entre sus ligas capte una gran masa de aficionados japoneses, algo que podría darle un gran empujón a PES en este mercado asiático.

- Inclusión de un liga sudamericana

   Poco a poco, Konami quiere ir haciéndose hueco en distintos mercados y captar audiencia de FIFA. Por ello, se habla que de cara a PES 2021, Konami traerá la licencia de una liga sudamericana. Quizá, incluso, más de una. Se filtró información de miembros ejecutivos del juego en Sudamérica, haciendo fotos a estadios de la liga brasileña, pero no se sabe si esto está relacionado con la inclusión de nuevos estadios o con algo más.

    Se habla también de la liga mexicana, la Liga MX, que podría dejar FIFA para dar el paso a PES en la edición de 2021. Sería una pérdida importante para el juego de EA, que sumar a otras ligas que también perdería como J League. FIFA no paga derechos en algunas ligas y equipos, algo que hace que conjuntos como River Plate o Boca Juniors aparezcan con nombres, escudos y equipación inventados.

   A la espera de seguir conociendo más detalles sobre PES 2021, veremos si los aficionados al juego de Konami pueden ir recibiendo mejores noticias que las que se han ido filtrando en las últimas semanas. Unas informaciones que han dejado un tanto fríos a sus jugadores, que empiezan a temer que la de 2021 podría ser una edición puente de cara a la 2022, en el que sería su paso a la nueva generación de consolas con la llegada de PS5.

0 comentarios