Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - La vuelta a la actividad en el fútbol - 15876652656433.jpg

La vuelta a la actividad en el fútbol

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 09, 2020

     El regreso del fútbol tras el COVID-19 es uno de los acontecimientos más esperados por muchos de nosotros. Sin embargo, aún está por determinar la fecha exacta del regreso a los entrenamientos, ya que, no sólo variará según la categoría, sino también del país pero, la vuelta a la actividad, comenzará estos días.

Regreso del fútbol profesional

    Muchos de nosotros estamos esperando la vuelta del fútbol. Cabe destacar que se establecerán protocolos para la vuelta tras el COVID-19, que recibirán cada club, y en los que se verificará el estado cardiopulmonar y ,en general, las posibles secuelas que presenten los futbolistas.

La vuelta a la actividad en el fútbol tendrá que ser progresiva y programada. Se recomienda que siga el siguiente orden:

  1. La primera fase será el trabajo del propio futbolista de manera individual. Muchos han intentado continuar realizando ejercicio, pero será precisa una adaptación. Los que han optado por descansar, deberán empezar a realizar un trabajo en casa. Esta fase será fijada y controlada por el propio club, pero por el momento puedes seguir trabajando.
  2. En esta fase, parte del personal del club supervisará el trabajo de cada jugador, en el campo o en el gimnasio. Se recomienda que entrenen un máximo de dos jugadores a la vez, guardando la distancia de seguridad (recomendado 1,8 metros).
  3. Grupos pequeños. Se podrá entrenar en grupos, pero formados por un máximo de 8 jugadores.
  4. Grupos completos. Se podrá llevar a cabo el entrenamiento con todos los miembros del equipo.

    Hay que tener en cuenta que es probable que puedan llegar a jugarse 2-3 partidos a la semana y se trate de periodos congestivos en los que se producirán variaciones de carga, donde aumentará el riesgo de lesión. Los periodos de descanso, realizar una buena recuperación y sobre todo seguir estrictamente las recomendaciones de los profesionales será imprescindible.

   Dentro de pocos días en España se permitirá empezar a salir a correr. Pero cuidado, es importantísimo que las ganas, y las ansias por la vuelta a la actividad, no nos jueguen una mala pasada.

0 comentarios