Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - La cuarentena, el tiempo libre y los deportistas. - balon-de-futbol-abandonado.jpg

La cuarentena, el tiempo libre y los deportistas.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Aug 25, 2020

   A la mayoría de las personas les encantan ver los partidos de futbol o cualquier otro deporte que sea de sus preferencias. Lo cierto de todo esto es que, si ya los futbolistas, basquetbolistas, tenistas no están en el campo ¿Dónde están?

   Hoy el mundo está viviendo una realidad y esta realidad afecta a todos, incluso a ellos. Estamos en medio de una cuarentena colectiva, evitando el contagio masivo del Covid-19. Así como hoy la mayor parte del mundo está en sus casas, de la misma manera están esas estrellas del deporte.

   ¿Pero qué hacen? ¿Hacen algo más? Todos ellos tienen una vida aparte de jugar futbol o cualquier otro deporte. Aunque a diferencia de otros días, en estos momentos el mundo está paralizado y a muchos les gustaría saber que están haciendo esas estrellas en medio de la cuarentena.

Aquí te presentaremos algunas de las actividades que están realizando los futbolistas en medio de la cuarentena:

  • Ejercicios En Casa

    El futbolista Sergio Ramos, ha publicado en sus redes sociales la manera en que realiza sus rutinas de ejercicios diarias. Asimismo el portero Ter Stegen muestra en las redes sociales algunos circuitos para entrenar. Iván Rakitic muestra en sus redes como realiza ejercicios acróbatas con la ayuda de su esposa.

  • Terapias Psicológicas

   Algunos jugadores no están acostumbrados a permanecer en sus casas por mucho tiempo, debido a esto algunos psicólogos han estado al pendiente de estos jugadores para evitar ansiedad, temor, descontrol y negatividad por parte de las estrellas. Así lo indica el Psicopedagogo Sebastián Medina, quien es el especialista de los jugadores del Aucas.

   Al inicio de esta cuarentena ninguno se imaginó que esto se extendería por meses y por eso han recurrido a las terapias virtuales que este profesional ofrece. El Psicopedagogo les hace buenas recomendaciones de películas, lecturas y distracciones para que así pasen sus días de manera más saludable y entreteniendo sus mentes.

  • Videojuegos

   Los videojuegos en definitiva se han convertido en una parte importante de cómo las personas consumen su tiempo en esta cuarentena. De esta realidad no escapan los súper astros del futbol. De hecho, el jugador Ansu Fati delantero del Futbol Club Barcelona, dedica horas y horas de su día para avanzar en sus juegos de video. De la misma manera los miembros del equipo Tottenham pasan gran parte de sus tardes jugando en la plataforma Twitch.

  • Tiempo De Calidad

   La familia siempre ha tenido prioridad ante las actividades que normalmente solemos realizar, además de eso hay personas quienes involucran a sus mascotas como ella haciéndolas sentir especiales en casa. Lo importante de todo, es que demos a nuestros seres queridos momentos de calidad.

  Así lo expresan algunos jugadores que han publicado en sus redes sociales la importancia que tienen los animales en sus vidas, han grabado videos junto a ellos. Así es el caso de Denis Suarez y Douglas Costa.

  • Mensajes De Consciencia

Lionel Messi, ha publicado videos pidiéndoles a las personas que tomen consciencia colectiva para que la pandemia no siga afectando al mundo. Así mismo, nos indican constantemente que se tomen las medidas de prevención para evitar la propagación del mismo.

   Otro jugador que nos sugiere que tomemos las medidas de prevención ante el Covid-19 es Ter Stegen, quien nos señala en un video cómo debe ser el lavado de las manos correctamente. En este nos señala con lujos y detalles cómo debe tomarse esta medida y nos regala algunas palabras de aliento.

   Además de esto el futbolista Marc Bartra realizó un video en donde le explica a su hija la importancia que tiene lavarse las manos constantemente para así prevenir el contagio del virus.

   También se unió a este mensaje de consciencia Álvaro Morata, quien junto a su esposa e hijo regaló un mensaje pidiéndoles a las personas que se queden en casa cumpliendo con las normas de la cuarentena.

  • Cumpleaños En Cuarentena

   Al igual que todos los demás estas estrellas del futbol han tenido que celebrar cumpleaños dentro de sus hogares para la prevención del virus, así es el caso de Saul Ñiguez quien celebró el cumpleaños de su hijo en casa.

  • Adquisición De Bienes

  Cristiano Ronaldo siempre ha sido conocido por ser fan de la mecánica del automóvil, en medio de la cuarentena ha decidido darse un gustico y se compró un lujosísimo coche.

   Nada más y nada menos que un Bugatti Centodieci con un motor de W16 que le proporcionan al jugador una maquina con 1600 caballos de fuerza. Este increíble vehículo fue un obsequio que quiso darse este futbolista para “suavizar” un poco su situación de cuarentena.

  • Contacto Con Seres Queridos

    Los súper astros del balón pie no se escapan de sentir emociones tan comunes como la tristeza y la melancolía al estar lejos de sus familiares y amigos. Al igual que la mayoría de las personas estas estrellas deberán aprender a gestionar estos sentimientos que ahora son mucho más comunes.

   La mejor herramienta ahora para apaciguar un poco la frustración y la rabia es la tecnología. Muchos de los deportistas permanecen en contacto virtual con sus seres queridos y amigos a través de los aparatos electrónicos como las celulares, tablets y computadora, por medio de aplicaciones que les permiten hacer video llamadas. Es lo más cercano a estar con sus familiares.

   Entonces, podemos darnos cuenta que, así como muchas personas están sacando lo mejor de cada uno, las estrellas del futbol también están tratando de cambiar sus vidas, ya que esta ha sido la primera vez en la historia en donde se ha permanecido tanto tiempo en casa.

0 comentarios