Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Italia también se apunta al fútbol en Navidad - 15852607200113.jpg

Italia también se apunta al fútbol en Navidad

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 18, 2020

   "¿Cómo haremos con la comida de Navidad?", se preguntaba desconcertada, hace un mes, la mujer de una de las estrellas italianas de la Serie A. Y es que sus costumbres y las de todos los futboleros del Bel Paese se verán alteradas en estas fiestas: nunca se habían vivido unas Navidades tan llenas de fútbol. Hasta tres jornadas en siete días, al puro estilo de la Premier League: se empezó el sábado, se jugará hoy (San Esteban es festivo en Italia) y el círculo se cerrará el día 29.

   Un Boxing Day a la italiana nunca visto, que espera reflotar definitivamente la imagen de un campeonato que, gracias a la llegada de Cristiano Ronaldo, ha vuelto a despertar interés. El debate llevaba años dividiendo la opinión pública: la idea es ‘sacrificarse’ por el aficionado, que en estas fechas, teóricamente, tiene más tiempo para el ocio y, así, vender mejor el producto también en el extranjero. En las asambleas de la Serie A el tema se ha discutido desde 2016 y en este curso, finalmente, llegó el acuerdo, debido también a los buenos resultados de la Serie B: la Segunda División juega durante las Navidades desde 2012 y su público, en estas jornadas, creció un 10%.

   Todos el mismo día. La innovación también lleva algo de tradición, ya que por tercera vez consecutiva los tifosi podrán volver a disfrutar de todos los enfrentamientos en el mismo día, algo ya utópico para el fútbol moderno: no faltará espectáculo y el plato fuerte es, sin duda, el Inter-Nápoles de hoy, quizás decisivo para equilibrar la lucha por el scudetto ante la todopoderosa Juventus (que, por la tarde, visitará el siempre complicado estadio del Atalanta). Será el único choque de la noche (20:30 horas) y San Siro promete un llenazo con, además, un tifo especial para la señalada ocasión.

   El parón, entonces, se trasladará al año nuevo: la Serie A se irá de vacaciones casi un mes, cerrando sus estadios el 29 de diciembre, última fecha de la primera vuelta, y regresando el sábado 19 de enero. Eso sí, la pelota echará a rodar unos días antes: en los días 12 y 13, de hecho, tendrán lugar los octavos de final (a partido único) de la Copa italiana. Una revolución que ilusiona a algunos y, a la vez, indigna a los más tradicionalistas.

La Serie A no volverá hasta el 19-E pero antes habrá Copa

   Tras la doble jornada navideña en la Serie A, los jugadores italianos  tendrán casi diez días de vacaciones y se incorporarán a los entrenamientos entre el 7 y el 8 de enero. En Italia la siguiente cita con el fútbol será con motivo de los octavos de final de la Coppa, que en Italia es a partido único y se jugarán el domingo 13 de enero.

   Después llegará el turno a la Supercopa, que disputarán el 16 de enero Juventus y Milán en Riad (Arabia Saudí) tal y como esta programado desde comienzo de temporada. La Serie A volverá a la cita con sus seguidores el 19 de enero. El modelo de este año está llamado a perpetuarse en un intento de llenar los estadios aprovechando las vacaciones navideñas.

0 comentarios