Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Imanol: “Emery es de los mejores entrenadores del mundo” - img_lunciti_20200902-220645_imagenes_md_otras_fuentes_20200902vrs-23-k18D-U49768139602elE-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

Imanol: “Emery es de los mejores entrenadores del mundo”

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 02, 2020

    Imanol Alguacil y Unai Emery son de la misma quinta, del año 1971, coincidieron en el primer equipo de la Real mediados los años 90 con otro gran futuro técnico como Javi Gracia y mantienen un vínculo amistoso sólido. El técnico oriotarra sólo tiene buenas palabras para su homólogo del Villarreal, con el que se verá las caras mañana: “Es uno de los mejores entrenadores del mundo, es un entrenador impresionante”, dice en otra rueda de prensa desarrollada íntegramente en euskera. El técnico de la Real anuncia cambios en su equipo para gestionar los esfuerzos de sus jugadores tras el partido del jueves ante el AZ Alkmaar y cree que el Villarreal llegará con más frescura, ya que hace dos días jugó casi íntegramente con suplentes.

     Imanol anuncia que la Real saldrá con “la intención de siempre”, que no es otra que la de ganar, a pesar de que tendrá delante “un toro bravo” como el Villarreal, que “puede hacer grandes cosas como club”, pero la Real “siempre compite con el corazón”. Además, entiende que tiene a un inquilino de muchos quilates en su banquill, Unai Emery: “Es un gran entrenador, con una trayectoria impresionante de 800 partidos dirigidos en grandes equipos. Y con Imanol Idiakez todavía es mejor”.

    El preparador de la Real no se mojó en cuanto a si Aritz Elustondo o Silva tendrán su opción de jugar, aunque reconoce que el crack grancanario llega un tanto justo por su rotura de fibras de grado 1 sufrida el pasado fin de semana contra el Cádiz, que le impidió participar en el partido de la Europa League en Alkmaar contra el AZ. Sobre el de Arguineguín, Imanol indica que “es un jugador con mucha experiencia, conoce muy bien su cuerpo y, sin miedo, si dice que está bien, no habrá problemas, estará bien”.

    Imanol, en todo caso, anuncia rotaciones porque “estamos jugando partidos duros y nuestra propuesta exige esfuerzos de primer nivel”. A su juicio, dada la acumulación de partidos “es normal que aparezca el cansancio y hay que gestionar ese cansancio”. El entrenador no está dispuesto a entregar la cuchara y sostiene que “la intención será ésa hasta quedarnos sin fuerzas”, pero afronta el choque ante el Villareal “sin excusas” porque, entre otras cosas, tienen al Sanse, el filial, por detrás.

 

0 comentarios