Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - ¿Habrá fútbol en Navidad y Año Nuevo? - 1579196525_489238_1579272049_noticia_normal (1).jpg

¿Habrá fútbol en Navidad y Año Nuevo?

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 14, 2020

  La Liga Profesional de fútbol nació con la pandemia de coronavirus y un sinfín de inconvenientes que no logra frenar, siendo uno de los pocos países sin actividad oficial a nivel casero desde marzo.

   Las última informaciones dan cuenta que la temporada empezará el fin de semana del 30 de octubre, con lo cual el calendario local es muy corto, y a la vez compromido porque en el medio hay varios equipos que están participando de competencias internacionales.

   Según consigna el sitio Doble Amarilla, los dirigentes trabajan para insertar partidos en lo que resta del año y analizar el primer semestre de 2021, sin descartar que el igual que la Premier League, haya cotejos en Navidad y Año Nuevo. Esta medida, en un principio, no estaría con el pulgar arriba del gremio de futbolistas.

   Entre martes y miércoles, habrá una reunión entre autoridades del Gobierno y del fútbol. La intención es que, si hay OK, la confirmación oficial de la vuelta formal se publique por boletín oficial de AFA. De ser así, esta misma semana se podría sortear fixture para que queden diagramados los seis grupos con cuatro equipos cada uno.

   El campeonato finalizaría el sábado 16 de enero, algo que haría que los futbolistas tengan pocos días de vacaciones pensando en las pretemporadas del próximo año. Pensando en el 2021, la idea es que el siguiente torneo inicie durante la primera semana de febrero, con formato a definir y sin descensos.

  Respecto a la Copa Argentina, existe un plan de la organización para jugar los 54 partidos que restan de la competencia. La idea es que los equipos que juegan Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, prácticamente eliminado) puedan desempeñarse durante la fecha de noviembre.

  Atado al viernes 30 de octubre como fecha de regreso del fútbol argentino, la intención es jugar los 23 encuentros que faltan de los 32avos de final en el anteúltimo mes del año. Luego, se utilizaría diciembre para 16avos y octavos y enero para cuartos, semifinales y final.

0 comentarios