Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Figuras internacionales que serán agentes libres en el 2021 - 1579196525_489238_1579272049_noticia_normal.jpg

Figuras internacionales que serán agentes libres en el 2021

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 08, 2021

  La crisis económica que se desembocó tras la pandemia del coronavirus frustró algunos fichajes en el mercado de verano; sin embargo, para el siguiente año algunos de estos jugadores serán libre y podrán negociar con mayor facilidad. 

  El mercado de fichajes del 2020 estuvo mermado por la crisis económica que azota a los clubes como consecuencia de la pandemia del coronavirus, aún así vimos importantes movimientos como el traspaso de Luis Suárez al Atlético de Madrid o la llegada de Thiago Alcántara al Liverpool procedente de Bayern Munich.

  Sin embargo, algunas negociaciones quedaron inconclusas pues el tema económico fue un factor que frustró algunos fichajes. En este sentido, de acuerdo a información de ESPN, “los clubes de las cinco grandes ligas de Europa invirtieron una cifra cercana a €4.6 mil millones en la ventana de fichajes de verano; lo que implica un descenso del 43% en comparación con 2019”.

  El impacto económico podría seguir afectando en los siguientes mercados de fichajes; no obstante, para el siguiente año, algunos jugadores terminarán contrato y serán agentes libre, por lo que podrán moverse con mayor facilidad.

  Sin duda, el caso más relevante es el de Lionel Messi, quien dejó clara su intención de dejar Barcelona, pero una clausula millonaria lo ligaba a Barcelona y para evitar un escándalo legal, decidió mantenerse al menos una temporada más.

Estos son los jugadores que serán agente libre en 2021: 

-Lionel Messi (Barcelona).

-Sergio Agüero (Manchester City).

-David Alaba (Bayern Munich).

-Mesut Özil (Arsenal).

-Sergio Ramos (Real Madrid).

-Paul Pogba (Manchester United).

-Diego Costa (Atlético de Madrid).

-Julian Draxler (PSG)

0 comentarios