Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Estas son las razones por las que este año no habrá balón de oro - Premio_Balon_de_Oro-France_Footbal-Futbol_Internacional-Futbol_506710324_156127396_1706x960.jpg

Estas son las razones por las que este año no habrá balón de oro

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Sep 07, 2020

    El prestigioso premio que es otorgado por el medio France Football no hará presencia este año, al parecer. Como todo lo malo en el 2020, esto se debe a la devastación que ha causado el coronavirus en el mundo del deporte. Sin embargo, el medio aclaró que son 7 las razones principales por las cuales no se otorgará el premio. Estas son, resumidas: 

  • Porque este año “no debe ni puede ser tratado como cualquier otro” según el medio.
  • Porque este premio mide cualidades diferentes a la excelencia deportiva.
  • Porque los candidatos no están en igualdad de condiciones. Algunos han visto su temporada interrumpida intempestivamente y otros no.
  • Para proteger la legitimidad y credibilidad del premio. Según la revista sería “una marca de vergüenza” otorgar el balón de oro bajo las condiciones actuales.
  • Por que no se pueden basar en temporadas “estropeadas” para elegir a los mejores. Según ellos solo enero y febrero servirían como referentes para escoger al ganador del premio.
  • Por que sus 220 jurados, que están repartidos por todo el mundo, tienen en este momento diferentes prioridades.
  • Por que la historia del premio es muy precisa para “mancharía” con un ejercicio a medias como este.

¿Quiénes son los mayores perjudicados?

   Según Marca, son varios los jugadores que este año eran los favoritos para ganar el prestigioso premio. En su lista, figuran varios nombres usuales así como algunas sorpresas. Messi encabeza el listado de Marca, con sus 25 goles en la Liga. Este hubiera sido su séptimo balón de oro. Aunque, es importante resaltar que no ha sido su mejor temporada, por lo que tal vez está agradecido por la cancelación del premio. 

   Con 20 goles en lo que va de la temporada, otro candidato usual era Cristiano Ronaldo. Este hubiera sido su sexto balón de oro. Ganar este año lo hubiera puesto al mismo nivel que Messi en esta categoría. 

     El ganador de la Bundesliga de este año, Robert Lewandowski, también era candidato al premio. Hubiera sido su primero, después de salir de una excelente temporada con 34 goles en 31 apariciones. Por supuesto, los fanáticos del fútbol son los mayores perjudicados, pues la entrega del balón, así como la especulación alrededor del premio, es un evento importante para ellos. Es otra puñalada más para los verdaderos hinchas, en un año que ha sido terrible para ser un fan del deporte. 

0 comentarios