Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - El día que Maradona coronó a Messi - MARADONA-MESSI.jpg

El día que Maradona coronó a Messi

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 13, 2020

   Diego Armando Maradona quiso un día tener un encuentro privado con Lionel Messi en la ciudad de Rosario (Argentina). El Rey del fútbol quería abrazar a su sucesor. Darle su bendición. No podría abdicar nunca, ya lo habían entronizado como leyenda del fútbol. Pero quería manifestarle en un gesto paternalista que creía en él. Que sin conocerlo ya lo quería y lo admiraba. El Diego que nos dio las alegrías más grandes deseaba que Messi tuviera su suerte: que un día fuera campeón del mundo y querido por su país, que empezaba a descubrirlo. 

   Maradona estaba con el equipo de leyendas de showball y aunque era un encuentro difícil de realizar, pasamos la tarde con Gustavo Pitasi, amigo de Maradona y parte del equipo técnico, rezando que se produzca. 

    Nos fuimos a dormir aquella noche sin poder dormir. Esperando que nos llamaran confirmando que Maradona y Messi iban a encontrarse. Imaginando el encuentro. No hablábamos de otra cosa. 

Cuando Messi escuchó a Maradona para mejorar en los tiros libres

Fue el día siguiente, a la mañana cuando Jorge Messi, en un gesto que nunca olvidaré, nos llamó para avisarnos. 

   Esperamos siete horas en la puerta del hotel donde se alojaba el astro con el equipo. Hasta que Diego nos hizo avisar que podíamos ingresar. Bajamos las escaleras con Jorge Messi, Lionel, su sobrino y sus hermanos. Martín Arévalo nos acompañaba y cubría el encuentro para TYC Sports. Y lo que presenciamos fue mágico. Hipnótico. Todavía me estremece la emoción de aquel día. 

El 10 de todos los argentinos poniéndole su camiseta a Messi

   Un Maradona cálido, sin afeitarse, en chándal, esperaba al pie de la escalera con los brazos abiertos para Lío. Éramos privilegiados testigos y guardamos silencio para que ni un chasquido rompiera el encanto, como si fuéramos parte de un rito sagrado. “Todos los grandes jugadores son bienvenidos”, dijo para romper el hielo. Y enseguida sentenció: “La Diez le va a quedar justa”. Conteníamos las lágrimas y también la risa nerviosa de la emoción. 

    Maradona le hablaba a Messi y a todos los argentinos: “Él (Messi) es el que nos da la esperanza para más adelante ganar cosas con la selección. Mientras él se sienta contento adentro de la cancha, va a divertir a la gente”, dijo. Y agregó: “’Lio’ no tiene techo. Cuando le vengan los campeonatos se hará más fuerte, más hombre y seguramente nos dará muchas satisfacciones”.

0 comentarios