Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Descanso de un partido de fútbol: Nutrición en el entretiempo - futbol--575x323.jpg

Descanso de un partido de fútbol: Nutrición en el entretiempo

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en May 27, 2020

   ¿Sabes qué comer en el descanso de un partido de fútbol? ¡Espera! Vayamos un poco más allá… Ya no voy a decir beber, porque es lo primero que solemos hacer nada más llegamos a los vestuarios… ¿Sabías que debemos comer algo en el entretiempo para llegar a un mejor nivel en la segunda mitad?

    En este artículo te daremos unas tácticas a aplicar en el descanso del partido para optimizar tu rendimiento como jugador de fútbol de cara a la segunda parte. 

Descanso en el partido de fútbol

   Sabemos muy bien que un partido de fútbol tiene dos periodos de tiempo y que, dependiendo de la categoría en la que juegues o edad que tengas, dichas partes duran entre 20 y 45 minutos. También, dependiendo de estos niveles, el descanso variará entre un mínimo de 5 y un máximo de 15 minutos.

   Casos especiales se ven durante las pretemporadas o partidos que se jueguen a temperaturas extremas (con extremas, nos referimos a los no habituales), como pueden ser los partidos de verano, en donde hay parones en mitad de las respectivas partes para que los jugadores se rehidraten durante varios minutos. Una vez hecho esto, se reinicia el partido donde lo dejaron. Dentro del entretiempolos jugadores y técnicos buscan relajarse física y mentalmente mientras reponen sus fuerzas a través de ayudas ergogénicas. Esto de “ergogénico”, se refiere a la aplicación de cualquier método o maniobra (ya sea de tipo nutricionalfísico, mecánico, psicológico o farmacológico) que se realiza con el fin de mejorar la capacidad de realizar un trabajo físico determinado.

    En este artículo de “qué hacen los jugadores en el descanso de un partido”, hablamos de estos aspectos de una manera general, dando ligeros tips de cómo llevar el descanso de una manera eficaz. Tocamos temas cómo: qué hacen los jugadores al llegar al vestuario, cómo inverviene el cuerpo técnico y cómo deberían comunicarse con el jugador, entre otras cosas. Pero, en este caso, tocaremos más a fondo el tema nutricional del futbolista.

0 comentarios