Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:

David Villa anuncia su retirada del fútbol

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 14, 2019

     El futbolista español David Villa, que juega actualmente en el Vissel Kobe de Japón, anunció hoy su retirada del fútbol profesional al término de la presente temporada de la liga japonesa a finales de año. Villa dio la mejor versión de toda su carrera en la selección española. El Guaje debutó en el año 2005 contra San Marino sustituyendo a Raúl, y desde ese momento construyó el sólo su historia. Una historia que lo llevó a convertirse en el mejor delantero que ha tenido la selección.

    'El Guaje' lo ha dejado claro en una rueda de prensa con el Vissel Kobe, su equipo actual. "Quería dejar yo el fútbol y no que el fútbol me dejara a mí. Llevaba años pensándolo. Cuando pasas de cierta edad sabes que puede llegar en cualquier momento. He trabajado mi cabeza y con mi gente para ver que no era sencillo. Tu cuerpo no te avisa. Me encontraba con fuerzas y tras repasar la trayectoria, solo renovaba una temporada. Esta temporada me ha llegado más ese pensamiento dentro de decir que es el momento. Puedo poner en riesgo ese lema que me he impuesto y no es una decisión de un día ni de dos. Está muy consultado con la gente que me conoce y me quiere y la he tomado este año", anunció.

   Tanto la selección como el Valencia, el Barcelona o el Atlético de Madrid, clubes en los que militó en primera, le han recordado este miércoles y le dan las gracias por "ser un compañero excepcional", "uno de los mejores delanteros de la historia" y le desean "suerte en tu nueva etapa".

                                                                

0 comentarios