Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Corrige estos errores que cometes como centrocampista de fútbol - unnamed.jpg

Corrige estos errores que cometes como centrocampista de fútbol

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en May 12, 2020

¿Quieres corregir tu juego? En este artículo veremos unos ERRORES de centrocampista muy típicos que hacen que tu juego empeore.

Estos errores los hacen los futbolistas profesionales, por lo que no es de extrañar que lo veamos también en aquellos jugadores de fútbol amateur.

Errores de centrocampista más frecuentes

Es normal y totalmente lógico que si no tenemos una buena base como jugadores de fútbol, no comprendamos todos los movimientos inteligentes que podemos hacer durante un partido. Cambiar nuestros hábitos de juego marcará la diferencia entre estar en un nivel u otro.

Desde jóvenes hasta más adultos, desde los niveles más amateur a los más profesionales, observamos movimientos tácticos y técnicos pobres, ejecutados a destiempo y muchas veces, sin sentido. Un correcto trabajo y explicación ayudará a la formación y mejora de todos los jugadores de fútbol.

Los errores más frecuentes que vemos y podemos corregir en muchos medioscentro son los siguientes:

  • No participar lo suficiente

Como jugadores del centro del campo, tenemos que ofrecernos siempre que tengamos la oportunidad (en verdad, esto debería suceder independientemente de la posición).

  • Tener una mala orientación corporal

Venir a recibir perfilados es la clave para tener una mejor visión periférica del campo. Si queremos orientarla hacia el lado contrario debemos recibir con el pie más alejado para que nos sea más sencillo girar con soltura y poder dar continuidad al balón.

  • No cambiar la orientación del juego

Como medio centros no debemos cometer el error de intentar siempre jugar en el lado en el que está aglomerando la jugada. En la mayoría de ocasiones nuestra labor será llevar el balón de un lado al otro para aprovechar las superioridades e inferioridades numéricas que se dan en el juego.

0 comentarios