Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Consejos para llevar mejor la cuarentena. - 5e7931caad4b7.r_d.576-205.png

Consejos para llevar mejor la cuarentena.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 15, 2020

  Como todos sabemos, nos encontramos en un momento en el que tenemos que quedarnos en casa debido al coronavirus (covid-19), tanto por nosotros como por los demás.

   Sin embargo, es hora de aprovechar este tiempo para mantener o incluso mejorar nuestras forma física, para llevar a cabo nuestros proyectos, y para aprovechar el mayor tiempo posible, por eso aquí les dejamos algunos consejos para llevar mejor la cuarentena.

  • Lávate mucho las manos, cuantas más veces mejor.
  • Sal a la calle sólo para lo necesario como la compra de comida, medicamentos… No sólo estás cuidándote tu, si no evitando la propagación del virus. 
  • Pon el codo para tóser, si utilizas pañuelos para estornudar deshazte de ellos rápidamente
  • Evita tocarte la cara, en concreto ojos nariz y boca.
  • No tengas contacto con otras personas, mantente a un metro y medio de seguridad en la cola del super por ejemplo. A pesar de que puede resultar difícil encontrarte a un amigo y no darle un abrazo, no lo hagas, cuando pasen estos días ya tendremos tiempo de mostrar nuestro cariño.
  • ¿Qué hago en casa todo el día?

        Además de que muchas personas trabajan a distancia, lo cual ya requiere un tiempo, y muchos alumnos tienen clases online, hay gente que no tiene esa posibilidad. Para todos os aconsejamos ¡ponte horarios!, evita dormir hasta tarde y acostarse a media noche por ver una serie o hacer una videollamada. Regula tus horarios, y establece una rutina, nos ayudará a llevar mejor la cuarentena

  • Me paso mucho tiempo sentado, ¿qué puedo hacer?

       Bien esta es una pregunta que mucha gente se está haciendo, la mayoría pasamos mucho más tiempo sentados ahora que antes. Y tiene unas consecuencias, estudios afirman que estando sentado o echado se consumen entre 1.01 y 1.11 kcal/kg/hora, lo que indica que no debemos pasarnos todo el tiempo sin movernos.

    Levantarnos cada media hora/45 minutos podría ayudar a combatir la atrofia muscular por tanto nuestro consejo es que realices series de sentadillas, flexiones o cualquier otro ejercicio que se te ocurra.

  • ¿Tengo que cambiar mi dieta durante la cuarentena?

    Respecto a la dieta, dependerá de las veces al día que hagas actividad física y cúal sea tu objetivo ahora mismo pero una cosa está clara, ¡come sano!

 

0 comentarios