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Cómo tratar al futbolista con sobrepeso

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 10, 2020

Como el tema es más complejo de lo que puede parecer he decidido tratarlo desde cuatro puntos de vista diferentes:

  • Punto de vista del entrenador
  • Punto de vista del nutricionista
  • Punto de vista del preparador físico
  • Punto de vista del psicólogo del deporte

    El fútbol al ser un deporte intermitente cobra mucha importancia los depósitos de glucógeno musculares, así que la dieta que deben llevar tiene que ser rica en hidratos de carbono saludables para garantizar un correcto desarrollo de los exigentes entrenamientos que hay durante la pretemporada.

    Como he comentado, tienen que ser hidratos saludables: granos integrales como trigo, arroz, avena, centeno, quinua, cuscús, etc. así como tubérculos (patata, yuca entre otros), sin olvidar las legumbres y las frutas.

   Estos grupos son imprescindibles para obtener hidratos, al igual que los lácteos, que, nos aportan una cantidad de proteína y de grasa que puede ser beneficiosa para recuperar muscularmente.

    Tampoco debemos olvidar la carne blanca, huevos y pescados, que nos aportarán una proteína de alta calidad para favorecer la regeneración muscular. Mencionar que las legumbres cumplen un papel fundamental en este punto, ya que al tener hidratos y proteínas se vuelven FUNDAMENTALES.

   Obviamente, hay un debe en este artículo que espero paliar en un futuro próximo: falta un jugador hablando del tema. Pero, por el momento, no he encontrado ninguno que me quiera hablar del asunto desde su propia experiencia.

   Los básicos. Báscula y, sobre todo, los controles de los pliegues de grasa de tejido adiposo. Este es el verdadero control porque uno puede tener más peso, pero que sea de músculo. Lo importante es que el peso sea de músculo y no de grasa, por ello el control de los pliegues se realizan semanalmente,

   Lo primero, dieta. Y en cuanto a entrenamiento había veces que después del entrenamiento con el equipo se quedaban a hacer trabajo de cardio para bajar esa grasa. Quemar calorías a tope, pero sobre todo un control sobre la alimentación. En todos los equipos cuando uno viene con sobrepeso siempre se le pone un castigo para el equipo, para cenas o gastos de los jugadores, pero el principal castigo es no jugar. Si un jugador te viene con sobrepeso, probablemente no esté en condiciones de jugar y eso es lo que se le intenta comunicar al jugador.

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