Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Cómo tirar con el empeine en fútbol - tecnica-de-pateo-empeine-total.jpg

Cómo tirar con el empeine en fútbol

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en May 05, 2020

   Te explicaremos cómo tirar con el empeine en fútbol y las distintas variantes que tiene esta superficie de golpeo. Explicaremos qué es y cómo realizarlo. Es decir, cómo hacer la carrera, con que superficies del pie podemos y debemos tirar a portería según la situación en la que estemos y cómo puedes entrenar este tipo de gestos para mejorar tu disparo a portería en fútbol.

   Para empezar, te dejaremos un tutorial de FootballTricksOnline, un famoso canal de fútbol en Youtube, el cual explica muy bien cómo tirar con el empeine total para darle potencia a tu disparo de pelota.

Qué es un tiro con el empeine

   En el fútbol hay muchos tipos de golpeo del balón y dependiendo de nuestro objetivo en cada momento del partido, deberemos utilizar uno u otro para acertar en las decisiones que hagamos. Existen golpeos de todo tipo. Desde los remates con el pie desde el suelo o por el aire (volea), hasta los remates con la cabeza o cualquier superficie que sea válida. Todo vale para hacer gol, pero unos gestos son mejores que otros según se dé.

   El disparo a puerta con empeine del pie es aquella manera de golpear el balón que nos permitirá darle más potencia al disparo.

0 comentarios