Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Cómo evitar ampollas en los pies - ampolla_2.jpg

Cómo evitar ampollas en los pies

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en May 03, 2021

   Cómo evitar las ampollas en los pies. ¿Qué trucos o tips hay para prevenirlas? Consigue que no te salgan y aprende a prevenirlas con este vídeo y consejos caseros.Si te gusta practicar deporte o no quieres que tu vida cotidiana se convierta en un suplicio, te recomendamos que no te pierdas estos consejos donde te contamos cómo puedes evitar la aparición de ampollas en los pies.

Veremos por qué salen o dónde salen más frecuentemente para prevenirlas.

Prevenir ampollas

Lo crucial para no sufrir por el dolor de las ampollas en cualquier parte de tu cuerpo, es prevenir que salgan las ampollas. Aquí el dicho de “prevenir mejor que curar”, cobra mucha relevancia.

¿Quién no ha tenido alguna vez este molesto dolor? 

Hay que ser sinceros, en la mayoría de las ocasiones es muy soportable, pero al ser un dolor constante, te puede arruinar el día completamente. Así que, veamos, para empezar, por qué se producen las ampollas

¿Por qué se produce esta especie de burbuja?

Existen muchas razones por las que se producen las ampollas en los pies, pero las principales, son éstas:

Roce del pie con zapatos o calcetines

Las ampollas en los pies, se crean principalmente por el roce y contacto. En este caso, puede que nos salgan por tener pliegues en los calcetines (o no llevarlos) y que nuestro pie choque o contacte directamente contra el suelo.

Todos conocemos los beneficios de entrenar descalzos, pero en ocasiones y si no se hace con cabeza, se crean estas molestas ampollas. Otro motivo es que el calzado elegido no sea el adecuado o sea nuevo y con el uso (o trucos caseros), lo adaptemos a la forma y tamaño de nuestro pie. Una recomendación es usarlos poco a poco y no machacar mucho nuestros pies por el uso excesivo y constante.

Lugares con mucha humedad

Encontrarnos en sitios con mucha humedad hará que nuestras prendas se vuelvan pesadas, creen pliegues y rocen mucho con nuestra piel. Es importante que tengamos un calzado adecuado en nuestro día a día para impermeabilizar esta situación.

Si nos encontramos en un campo de fútbol, estará más complicado. Entonces, una buena idea es que cuando tengamos ocasión, cambiemos los calcetines o medias cuanto antes para prevenir la aparición de ampollas.

Pisar suelo muy caliente

En la otra cara de la moneda, está pisar por encima de suelo caliente.

Seguro que no es novedad para ti saber que si se te secan los pies, es más probable que se produzcan ampollas. Las posibles soluciones son:

  1. Hidratar la zona con cremas todo lo que podamos.
  2. Si la herida empieza a salir, taparla y protegerla con gasas o cintas protectoras.

¿En qué parte del pie suelen salir ampollas?

No vamos a extendernos mucho aquí (el nombre del artículo delata esta respuesta), pero, para precisar un poco más, las zonas donde más se producen, son:

  1. En los dedos y,
  2. En los talones.

Conclusión para prevenir ampollas

Es muy importante usar el calzado y calcetines o medias adecuados, ya que, es fundamental para evitar roces, lo cual es la principal causa de la aparición de ampollas. El calzado que uses debes ser de tu medida, evita zapatillas o zapatos demasiado ajustados ni demasiado grandes. Además, es recomendable que las prendas usadas sean transpirables.

Hidrata bien la zona cuando veas sequedad y cambia asiduamente las prendas húmedas. Finalmente, si ya te ha salido una ampolla, te recomendamos este artículo.

Cómo prevenir ampollas en los pies

0 comentarios