Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Cinco futbolistas históricos para sus clubes que serán agentes libres en 2021 - figuras-internacionales-que-seran-agentes-libres-en-el-2021.jpg

Cinco futbolistas históricos para sus clubes que serán agentes libres en 2021

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jan 19, 2021

   El mercado de fichajes del verano cerró a principios de semana. Algunos jugadores salieron de clubes con los que tenían mucho tiempo, otros se tuvieron que quedar a favor o en contra de sus deseos. Lo cierto es que para el 2021 otro cargamento de agentes libres llenará las mesas de negociaciones del fútbol y, como todos los años, hay nombres históricos allí.

   Por ejemplo, el francés Paul Pogba ya ha hecho ruido en el mercado de fichajes, y su contrato con el Manchester United caduca el próximo año. Es verdad que no es un jugador joven, pero su calidad está más que probada. También está el caso del delantero Memphis Depay, quien fue muy pretendido por el FC Barcelona de Ronald Koeman, pero que se mantendrá una campaña más con el Olympique Lyon.

   También hay otros nombres interesantes en el ámbito del fútbol que serán agentes libres en 2021, como el argentino Ángel Di María, quien debe ir buscando una opción lejos del París Saint-Germain, su actual club. O los experimentadísimos Jerome Boateng y Mesut Özil quienres parecen haber cumplido sus ciclos en el Bayern Múnich y Arsenal, respectivamente.

Pero hay algunos que muy posiblemente pararán en el mercado de fichajes y dejarán sus clubes como figuras históricas. Estos son cinco futbolistas icónicos para sus equipos que serán agentes libres el próximo año:

Diego Costa, Atlético de Madrid

   El hispano-brasileño de 32 años será uno de los agentes libres de 2021 si no es traspasado por el Atlético o renueva. Ha tenido varias etapas como colchonero. De hecho, de los 180 goles que tiene en su carrera, 82 han sido con el Atlético. Se ha asentado en el club desde diciembre de 2017, cuando llegó por 66 millones de euros desde el Chelsea.

Luka Modric, Real Madrid

   El croata será uno de los agentes libres en 2021 luego de haber llegado a ser reconocido como uno de los mejores del mundo durante su época con el Real Madrid. En el club ganó todo lo que pudo, incluidas cuatro Champions. Tiene nueve temporadas en el Madrid, a donde llegó desde el Tottenham en 2012 por 30 millones de euros.

Sergio “Kun” Agüero, Manchester City

    Con 32 años, el argentino ha sido posiblemente el jugador de la década del Manchester City. Si no renueva con la institución en 2021 será uno de los agentes libres. Tiene 254 goles en 370 juegos con los Citizens. En 2011 salió del Atlético de Madrid por un costo de 45 millones de euros.

Lionel Messi, FC Barcelona

   No es una sorpresa y si el rosarino cumple con su palabra debería ser uno de los agentes libres de 2021. Quiso irse este verano, pero Josep María Bartomeu le ganó la pelea. Ahora debe esperar un año más para ver qué hace: ¿Manchester, París, Milán u otro lugar? Ya se verá.

Sergio Ramos, Real Madrid

    Aunque tiene fanáticos y detractores, Sergio Ramos es uno de los defensores históricos del Real Madrid. Con 34 años su fin con los merengues parece llegar. Quién sabe si se retirará allí, o regresará al Sevilla o buscará otro lugar. Lo cierto es que la era de Ramos está a punto de terminar. Tiene 16 temporadas con el Real Madrid. Llegó en 2005 por 27 millones de euros.

Cinco históricos del fútbol que serán agentes libres en 2021 si no renuevan

0 comentarios