Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Análisis y Analistas - Foto-Scouting-MBP.png

Análisis y Analistas

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 26, 2020

     Dentro del análisis debemos contemplar muchas particularidades. El análisis del juego en su conjunto, tanto propio como ajeno, obliga a dominar conceptualmente los pormenores de la táctica, la estrategia, la técnica y todo el compendio sistémico que lleva aparejado este deporte, por lo que sería recomendable que el analista fuese cuando menos entrenador titulado y dominador de los argumentos fundamentales que exige este deporte.

    El análisis de nuestros jugadores supone comprender la contextualización en la que el propio futbolista desarrolla su labor y las exigencias del contrario en su doble faceta defensiva-ofensiva, para poder detectar los elementos que podrán incidir en la toma de decisiones posterior.

    Pero el juego está compuesto no solo de táctica y estrategia, de técnica y de acciones a balón parado. El juego implica correr, saltar, frenar, impactar, acciones de máxima exigencia en momentos puntuales, acciones de recuperación adaptadas a un contexto estratégico definido, esfuerzos genéricos y específicos que dan información cualitativa sobre la capacidad competitiva del equipo y de los jugadores que lo conforman. Es por ello, que la tarea de análisis no solo compete a entrenadores, sino también a preparadores físicos y recuperadores.

0 comentarios