Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - 5 de los mejores futbolistas de la historia del Atlético de Madrid - leyendas-del-Atletico-de-Madrid.png

5 de los mejores futbolistas de la historia del Atlético de Madrid

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 10, 2019

      El Atlético de Madrid se ha caracterizado por tener a lo largo de su historia siempre grandes jugadores. Futbolistas que han marcado una época y, sobre todo, Jugadores históricos, míticos y de leyenda con los que el club atlético de Madrid vivió sus años más gloriosos disfrutando de un excelente fútbol.

Luis Aragonés

   Entre los años 1964 y 1974, este jugador fue considerado como uno de los mejores centrocampistas a nivel europeo. Ganando tres ligas y dos compas como jugador del Atlético de Madrid, fue una pieza clave en aquel equipo colchonero subcampeón de Europa.

Diego Pablo Simeone

   Se ha convertido en el emblema del equipo tras haber jugado entre los años 1994 y 1997, y posteriormente entre los años 2003 y 2005. Fue un mediocentro muy técnico y luchador, con carácter y gran llegada a gol. Una de las piezas clave en aquel doblete conseguido en la temporada 1995/1996.Ahora ya volviendo a los últimos años, llegó para ejercer el puesto de entrenador, el cual no ha soltado hasta la actualidad.

Diego Forlán

    Forlan llegó en el 2007 al Atlético de Madrid por 23 millones de euros, más primas en función de objetivos conseguidos. El 8 de mayo de 2008, se convirtió en el máximo goleador uruguayo de la Liga española con 69 goles, superando a José Luis Zalazar quien tenía 67 goles. Durante la temporada 2008-09 el jugador uruguayo del Atlético de Madrid se hizo nuevamente con el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro, marcando 32 goles y en su país se le otorgó el premio Charrúa de Oro, que reconoce al mejor deportista uruguayo en cada temporada.

Radamel Falcao

    Una auténtica máquina goleadora entre los años 2011 y 2013, llegando en un año complicado tras la marcha de Diego Forlán y rompió los todos los registros convirtiéndose en el mejor jugador de Europa tras ser decisivo en la Supercopa de Europa del año 2013.

Milinko Pantic

   Llega al Atlético de Madrid con 29 años de la mano de su gran valedor, Radomir Antić, su fichaje costó 75 millones de pesetas. En la primera disputó 41 partidos y metió 10 goles; en la segunda jugó 37 partidos, anotando 5 goles; en la última participó en 29 partidos y metió 3 goles. Sobre todo, se debe destacar su fundamental contribución en el doblete (Campeonato Nacional de Liga y Copa del Rey) logrados por su equipo el primer año de su estancia en el mismo.

0 comentarios