Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Cómo recibir un pase y dar continuidad al juego - 1554102619_518111_1554102806_noticia_normal.jpg

Cómo recibir un pase y dar continuidad al juego

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en May 18, 2020

 Las siguientes cualidades harán que el juego de los medios mejoren si tienen en cuenta estos conceptos. Pensarán más rápido y serán mejores futbolistas.

Corrige estos errores que cometes como centrocampista de fútbol

Es normal y totalmente lógico que si no tenemos una buena base como jugadores de fútbol, no comprendamos todos los movimientos inteligentes que podemos hacer durante un partido. Cambiar nuestros hábitos de juego marcará la diferencia entre estar en un nivel u otro.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González May 12, 2020 Leer más

Superficies de golpeo con el empeine del pie

Bien, como os hemos estado resumiendo, hay distintos golpeos con el empeine. Analizaremos los 3 primeros, de tal manera que aprenderemos a diferenciarlos fácilmente, pero antes de eso, debemos identificar el empeine y las distintas superficies con las que podremos golpear o conducir la pelota.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González May 11, 2020 Leer más

Cómo tirar con el empeine en fútbol

Te explicaremos cómo tirar con el empeine en fútbol y las distintas variantes que tiene esta superficie de golpeo. Explicaremos qué es y cómo realizarlo. Es decir, cómo hacer la carrera, con que superficies del pie podemos y debemos tirar a portería según la situación en la que estemos y cómo puedes entrenar este tipo de gestos para mejorar tu disparo a portería en fútbol.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González May 05, 2020 Leer más

Entrenamientos para el fútbol

Como todos sabemos, cada entrenamiento variará según unos objetivos, la categoría deportiva, el propio entrenador etc. Será muy importante ejecutar correctamente el ejercicio, pues la dificultad está en tener un buen control sobre el movimiento. El BOSU en el fútbol puede utilizarse de diferentes maneras.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González May 04, 2020 Leer más

El bosu y rehabilitación de lesiones

 Es la otra cara de la moneda, cuando ya estamos lesionados, el BOSU en el fútbol puede utilizarse dentro del proceso de rehabilitación. Es importante señalar que nunca se utilizará como método único, pero si podrá formar parte de nuestra readaptación.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González May 01, 2020 Leer más

BOSU en el fútbol

La palabra BOSU viene del inglés (BOth Side Up). Se trata de una semiesfera o media pelota de equilibrio, normalmente de látex a la que se le pueden dar diferentes usos, tanto en procesos de rehabilitación como en el propio entrenamiento, en este caso de futbolistas.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Apr 30, 2020 Leer más