Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Conoce que es el pressing futbol táctico, técnico, físico y psicológico - eurocopa.jpg

Conoce que es el pressing futbol táctico, técnico, físico y psicológico

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 23, 2020

El Pressing es una táctica muy utilizada dentro del fútbol. No hay partido en el que no se emplee, lo que sucede es que en ocasiones pasa desapercibido y en otras sí se ve en máxima intensidad. Existe un gran número de personas a las que les gusta el fútbol y lo practican, pero aún no entienden muy bien qué significa el Pressing.

Pressing en el fútbol

El Pressing es una táctica muy utilizada dentro del fútbol. No hay partido en el que no se emplee, lo que sucede es que en ocasiones pasa desapercibido y en otras sí se ve en máxima intensidad. Existe un gran número de personas a las que les gusta el fútbol y lo practican, pero aún no entienden muy bien qué significa el Pressing. Basicamente es una acción (individual o de conjunto) de hostigamiento sobre las posiciones contrarias, para permitir el pronto recupero del balón, acelerando la marca sobre él/los rivales y buscando que el apresuramiento en su accionar termine haciéndole/s perder la posesión de la pelota. 

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Oct 22, 2020 Leer más

Cómo entrenar el pressing y la transición ofensiva en el fútbol

Tienes que saber que el Pressing en el fútbol es la acción táctica que se realiza una vez perdida la posesión del balón, sobre un jugador del equipo contrario, varios o todos los jugadores con el fin de no dejarles realizar una jugada o acción colectiva posterior y, por ello, intentar destruir lo más rápidamente posible la organización del juego del oponente.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Oct 21, 2020 Leer más

Tendencias, consejos y habilidades para ser un entrenador de fútbol infantil exitoso

La personalidad del entrenador y cómo trata a sus jugadores es tan importante que, en los cursos de formación de entrenadores, la mayor parte de la calificación de un entrenador se debería basar en si el instructor «querría jugar para ellos». La personalidad y las intenciones cuentan, y a medida que exploramos las otras cualidades que conforman un entrenador de fútbol infantil exitoso es importante entender que ejemplificar a tus jugadores como personas, por encima de tu ego y la necesidad de ganar, será el mayor salto que puedes dar para hacer más fuerte a tu equipo de fútbol.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Oct 20, 2020 Leer más

El regate de fútbol

Podemos afirmar que cada vez más, el regate se está perdiendo en el fútbol. Actualmente, los equipos buscan más romper las líneas rivales y crear ocasiones, mayormente, a través de pases, tanto cortos, como largos. Es algo que ha ido evolucionando con el paso de los años y es que, como sabrás, el balón se mueve mucho más rápido que cualquier jugador y es totalmente normal el juego haya cambiado en esta dirección.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Oct 19, 2020 Leer más

Entrenamiento Excéntrico en Fútbol

El entrenamiento excéntrico en fútbol se ha convertido en algo muy frecuente en el ámbito profesional de este deporte. Aporta innumerables beneficios en el rendimiento y de mismo modo, por su capacidad preventiva, reduce las lesiones de carácter muscular. 

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Sep 10, 2020 Leer más

¿Qué son las permutas en fútbol?

Las permutas en futbol son una estrategia técnica para la defensa. Consiste en ocupar una posición abandonada por un jugador, cuando este es regateado por el oponente. Esto implica tomar posesión también de las funciones del jugador reemplazado.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Sep 09, 2020 Leer más